Internacionales

Así está Venezuela tras 89 días de protestas contra gobierno de Maduro

Son más de 200 los detenidos por manifestaciones en Maracay

VENEZUELA.- El día 89 de las intensas manifestaciones en Venezuela llega precedido por un martes que logró acaparar aún más la atención nacional e internacional tras el robo de un helicóptero utilizado para disparar al edificio del Tribunal Supremo de Justicia, hecho que ha sido calificado por el Gobierno como acto terrorista, pero definido por sus autores como acción nacionalista.
A continuación un resumen sobre los recientes acontecimientos en el país gobernado por Nicolás Maduro:
1. Más de 200 detenidos por manifestaciones en Maracay
Al menos 200 personas fueron apresadas por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos a principios de semana en Maracay.

Lea también: Capriles publica video con el que afirma Maduro declaró la guerra a venezolanos

2. Habrían reactivado investigación contra Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se encuentra supuestamente bajo investigación desde ayer martes por alegados hechos ilícitos.
3. Integrantes de la Guardia Bolivariana agreden parlamentarios de la oposición
La Asamblea Nacional se convirtió en escenario de violencia, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron cajas identificadas con el logo del Consejo Nacional Electoral.
4. Atacan desde helicóptero la sede del Tribunal Supremo de Justicia
Un grupo de hombres armados y con uniforme militar se hizo responsable de haber sobrevolado y atacado desde un helicóptero robado el edificio del Tribunal Supremo de Justicia.
5. Desde el Gobierno confirman robo de helicóptero
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó sobre el robo y sobrevuelo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
6. Maduro ve sobrevuelo de helicóptero como ataque terrorista
El presidente Nicolás Maduro calificó como un atentado del terrorismo, el robo, sobrevuelo y ataque desde un helicóptero al Tribunal Supremo de Justicia.

7. Capriles responde a palabras de Maduro
El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles calificó este martes como una declaración de guerra las palabras pronunciadas por el presidente Nicolás Maduro.
8. Piden a militares dar seguimiento a palabras de Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estar atenta a las palabras del presidente Nicolás Maduro, porque a su juicio son sinónimo de violencia en el país.
9. Cierran vías dan acceso al Palacio de Miraflores
Vecinos de los edificios aledaños al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) reportaron el cierre de las vías que conducen a la instalación.
10. Suspenden sobrevuelo de aeronaves y uso de drones
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ordenó la prohibición de sobrevuelo de aeronaves clasificadas de aviación general, privada y de drones en el territorio nacional.

11. Transfieren al Defensoría del Pueblo competencias del Ministerio Público
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció que la Defensoría del Pueblo “puede tener acceso a todos los actos de investigación que cursen ante el Ministerio Público”.
12. Convocan a “trancazo nacional” de cuatro horas
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional convocó a un nuevo “trancazo nacional”, para hoy a partir de las 12:00 pm y hasta las 4:00 pm.
13. Exministro revela que Chávez le pidió relacionarse con la CIA
Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, reveló este martes que sostuvo relaciones con la CIA por petición del fallecido presidente Hugo Chávez.
14. Emiten orden de arresto contra exministro Rodríguez Torres
La Fiscalía Militar emitió una orden de detención contra el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
15. Militares habrían recibido orden de “neutralizar” a Rodríguez Torres
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar recibieron supuestamente las órdenes de neutralizar al exministro Miguel Rodríguez Torres, si este se resiste a ser capturado por los agentes del orden.

Más noticias