Internacionales

Congresista republicano sale de cuidados intensivos luego de ser herido durante tiroteo en EEUU

Según el hospital, el senador se mantiene en “buena situación”, y continúa “progresando”

El hospital MedStar de Washington informó este viernes que el congresista republicanos Steve Scalise, fue traslado fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos en donde se encontraba desde hace más de una semana.

El congresista resultó herido en un tiroteo contra miembros republicanos del parlamento estadounidense que entrenaban el miércoles de la semana pasada en un campo de béisbol para un partido benéfico contra miembros demócratas.

Según el hospital, el senador se mantiene en “buena situación”, y continúa “progresando”. Sin embargo, a pesar de ser trasladado a otra zona del hospital, Scalise se enfrenta a un largo proceso de rehabilitación.

James Hodgkinson, de 66 años y procedente de Illinois, la emprendió a tiros el pasado 14 de junio contra los participantes de un entrenamiento en Alexandria, Virginia.

Además de a Scalise, el atacante hirió a un policía del Capitolio, a un asesor de un congresista de Texas y a un representante de un grupo de cabildeo que también había trabajado en el Congreso.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias