Internacionales

Canciller de Venezuela: Salimos victoriosos de la OEA y jamás regresaremos

Asimismo negó que en Venezuela exista una crisis humanitaria, ni presos por razones políticas

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, apuntó este martes que «salimos victoriosos de la OEA y así nos mantendremos ¡Jamás regresaremos! (…) Más nunca volveremos a una organización que se utiliza para la sumisión (…) Nos vamos con gran orgullo, con las banderas de Bolívar en alto, esta es nuestra última participación en la OEA (…) Venezuela no aceptará ninguna imposición de la OEA, no nos pueden obligar«.

Asimismo, señaló que Estados Unidos busca «atacar» el sistema de inclusión y Derechos Humanos venezolano, a la vez que repudió la deuda que tiene la nación norteamericana en esta materia.

La ministra de Exteriores advirtió al subsecretario de Estado estadounidense, John J. Sullivan, que “su grupo de contacto que usted está planteando me parece completamente inútil, innecesario (…). La única forma que podría imponerlo sería con sus marines que tendrían en Venezuela una respuesta contundente si se atreven a dar ese paso en falso”, dijo la canciller.

Vea también: Delcy Rodríguez acusó a vicepresidente de EE. UU. de “insolente” por decir que en Venezuela no hay democracia

También se refirió a Honduras y lo comparó con Venezuela. «En comparación con Honduras, no tiene esos terribles índices de desarrollo humano, con una pobreza terrible (…) Las terribles cifras de Honduras, sobre su pobreza, están publicadas en la CEPAL y en Unicef (…) Hay una crisis humanitaria en Honduras y es este uno de los países mas desiguales del planeta«, expresó Rodríguez.

Acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de «aupar» una guerra civil en la nación caribeña y alentar la violencia de algunos grupos.

Finalmente, negó que en Venezuela exista una crisis humanitaria, ni presos por razones políticas, sino “distracciones, distorsiones e irrelevancias”.

Fuente: GloboVision

Más contenido por Redacción

Más noticias