Nacionales

Hombre denuncia agentes AMET retuvieron vehículo con 1 millón 61 mil pesos y el dinero no aparece

Sostiene que hace casi tres semanas que ocurrió el hecho, y la AMET aún no le ha dado respuesta

Santo Domingo RD.- Un hombre denunció que luego de que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), le retuvieran un vehículo en el que tenía 1 millón 61 mil pesos, el dinero no aparece. Eduardo Valenzuela sostiene que hace casi tres semanas que ocurrió el hecho, y la AMET aún no le ha dado respuesta.

Eduardo Valenzuela, quien es propietario de la empresa Soluciones Civiles y Electromecánicas, explica que el sábado 6 de mayo un agente de la AMET lo detuvo porque no traía el cinturón de seguridad puesto, versión que desmiente.

El hecho ocurrió cuando justo se dirigía a depositar a una cuenta bancaria la cantidad de 1 millón 61 mil pesos por la compra de unos paneles solares a una compañía china.

Admite que en ese momento se alteró, pues entendía que no había infringido la ley. Por lo que, además de retenerle el vehículo, se le arrestó por infracción flagrante.

Vea también: AMET saca de la institución dos agentes por orinar en vía pública

Eduardo Valenzuela explica que luego de agotar un proceso judicial, la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional, ordenó que se le entregara el vehículo marca Dogde, pero no ha recibido ninguna información respecto al dinero.

Valenzuela se querelló formalmente ante el Ministerio Público contra los agentes Nailsa Montero de la Cruz y Danny Alberto Guzmán; también, presentó acusación contra Adrián Urbaez Gómez, encargado del Departamento Legal de la AMET y Víctor Peña, a quien no supo identificar. A todos los responsabiliza de la pérdida del dinero que, asegura, estaba dentro de su vehículo.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias