Rojas será presentado de cargos el viernes. No estaba claro si tenía un abogado.

El  hombre acusado de atropellar con su automóvil a peatones en Times Square, en la ciudad de Nueva York, fue acusado de asesinato y de 20 cargos de intento de asesinato, indicó la policía.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que Richard Rojas, de 26 años, residente del Bronx y de madre dominicana, fue acusado el jueves por la tarde junto con cinco cargos de homicidio vehicular agravado.

Rojas fue arrestado el jueves por la tarde después de manejaba su automóvil por tres cuadras en Times Square atropellando a casi dos docenas de personas antes de barreras de seguridad de acero finalmente lo detuvieron. Un turista de 18 años, originario de Michigan, fue muerto. Su hermana de 13 años, estaba entre los 22 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Rojas será presentado de cargos el viernes. No estaba claro si tenía un abogado.

Las autoridades indicaron que Rojas había prestado servicio en la Armada de  Estados Unidos, pero fue dado de baja por problemas disciplinarios. Después de su arresto, él dijo a la policía que “escuchaba voces” y esperaba morir.

Después de incidente Rojas emergió de su vehículo corriendo ygritando antes de que fue aprehendido por la policía y transeúntes en una caótica escena.

El incidente ocurrió en una parte de la ciudad de Nueva York que desde hace mucho se considera como posible objetivo terrorista debido a su gran concentración de público, una preocupación que ha aumentado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y han aumentado tras recientes ataques en Inglaterra, Francia y Alemania con vehículos que han atacado multitudes de peatones.

Fuente: La Voz de América

Dejar Respuesta