“Tengo una enfermedad, pero no tengo una excusa”, dijo el ex diputado demócrata.

Estados Unidos.- El ex representante demócrata para Nueva York desde 1999 hasta 2011, Anthony D. Weiner, que protagonizó un escándalo sexual durante la campaña presidencial de Hillary Clinton el año pasado por intercambiar mensajes de texto explícitos con una menor de 15 años, se ha entregado a las autoridades del FBI esta mañana para declararse culpable de sexting.

Weiner se declararó culpable del único cargo de transferencia de material obsceno a una menor de edad tras un acuerdo con la fiscalía de Estados Unidos en Manhattan.

La corte federal ha estado investigando alegaciones que, desde enero del año pasado, Weiner, de entonces 51 años de edad, intercambió mensajes sexuales explícitos con una niña de 15 años del estado de Carolina del Norte.

El ex político lloró en el tribunal mientras se disculpaba de la menor con quien compartió las imágenes y los mensajes de texto explícitos.

“Tengo una enfermedad, pero no tengo una excusa”, dijo el ex diputado demócrata.

Aunque el fallo final aún no está determinado, el juez de la causa dijo que el político deberá registrase como un “agresor sexual” y se contempla una condena de cero a diez años de prisión, lo cual significa que el acusado podría evitar terminar detrás de las rejas.

No obstante, Weiner acordó frente al juez no apelar ninguna sentencia de entre 21 a 27 meses de detención.

Fuente: Infobae

Dejar Respuesta