Internacionales

Madres venezolanas marcharon en su día y entregaron un documento a la Guardia Nacional para el cese de la represión

El principal reclamo fue para que los uniformados cesen el uso de armas

Decenas de mujeres protestaron este domingo, Día de la Madre en Venezuela, reclamando el cese de la represión en una manifestación dirigida a la sede de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Una vez en el lugar, las mujeres, vestidas de negro y lideradas por María Corina Machado y varias diputadas opositoras, hicieron un minuto de silencio y leyeron un comunicado para el cuerpo militar.

El principal reclamo fue para que los uniformados cesen el uso de armas, luego de más de un mes de violenta represión contra los manifestantes opositores, que ha dejado más de 50 muertos. «Hoy estoy llorando y tu patria te reclama: NO MÁS, baja tu arma«, expresó el mensaje.

En principio, la actividad iba a realizarse en la plaza Madariaga de El Paraíso de Caracas, pero fue reubicada después que un grupo de oficialistas comenzaran a llegar al lugar.

Como madre te pido, no acates las órdenes de esos generales corruptos, narcotraficantes e inmorales que se robaron todo y que para seguir robando te piden a ti hijo, que reprimas a los venezolanos.

Vea También: La diseñadora Carolina Herrera lamentó el asesinato de su sobrino en Venezuela: “Es una terrible carnicería”

«Uniformado: Suelta tu arma. Te lo decimos las madres venezolanas, que también estamos en la calle por la libertad. Esta lucha es de todos«, rezaba el mensaje de la protesta, que hizo un énfasis en mantener la paz durante los actos. Luego de una misa en homenaje a las víctimas, el colectivo resaltó: «No hay nada que celebrar, pero sí muchas razones para luchar».

Las tensiones se producen en medio de una severa crisis económica, con la inflación más alta del mundo, estimada en 720% para 2017 por el FMI, y escasez crónica de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

El comunicado completo:

Soldado, escucha a tu madre:

Se dice en los cuarteles que, cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre cesa, hoy estoy llorando y tu patria te reclama: NO MÁS, baja tu arma.

Hijo mío, soldado, guardia nacional, oficial. Tú decidiste vestir un uniforme, para defender a tu país, hasta perder la vida si fuera necesario. Yo recuerdo que cuando juraste bandera, se me hizo un nudo en la garganta, pero me sentía orgullosa de ti, de tu valentía y del amor por nuestro país.

Tú despertabas la admiración de tus vecinos y amigos cuando te veían llegar a la casa uniformado. Hoy, tus compañeros han manchado con la sangre de los estudiantes ese uniforme, y ellos han disparado a quemarropa a los que protestamos en las calles, porque no tenemos comida, ni medicinas, ni seguridad y porque el régimen no nos permite votar para cambiarlo.

Hijo, esto no puede seguir así. Cuando tus compañeros apuntan, golpean y arrastran un estudiante, piensa que puede ser uno de tus amigos de la infancia o tu familia. BAJA TU ARMA, déjanos pasar y serás recibido con amor y comprensión. Tú puedes ser parte de esta gesta de Libertad: BAJA TU ARMA y únete al pueblo. Se un héroe, no un asesino.

Como madre te pido, no acates las órdenes de esos generales corruptos, narcotraficantes e inmorales que se robaron todo y que para seguir robando te piden a ti hijo, que reprimas a los venezolanos. No quiero verte preso. Que vayan ellos a la cárcel, tú no.

El clarín de la Patria clama LIBERTAD. Como madre, no puedo parar mi llanto por las muertes ejecutadas por tus compañeros, porque sé, hijo, que tú no serías capaz de matar. NO DISPARES TU ARMA. Hijo mío, y si hoy día de la Madre te dejan salir, aquí estaré en la casa, esperándote con un abrazo. Hijo, más de 40 madres venezolanas solo tendrán lagrimas porque sus hijos ya no volverán, fueron asesinados por uno de tus compañeros. Yo solo podré acompañarlas con una oración porque nada consolará su dolor. Yo mañana volveré a la calle, porque este país está decidido a luchar y avanzar para conseguir su libertad, suelta tu arma y ven conmigo. Que Dios te bendiga.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias