Política

Presidente PRD destaca obra y legado de Peña Gómez en aniversario de su muerte

Presidente PRD destaca obra y legado de Peña Gómez en aniversario de su muerte
Presidente PRD destaca obra y legado de Peña Gómez en aniversario de su muerte

Se cumplen 19 años de su fallecimiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, resaltó la obra y el legado del extinto líder histórico de esa organización, José Francisco Peña Gómez.

Vea también: Hoy se cumplen 19 años de la muerte de Peña Gómez

“José Fco. Peña Gómez, con su trayectoria inspirada en los mejores y más preciados intereses Nacionales, nos dejó un legado imperecedero. Su legado crece con los años y marcan nuestro compromiso con una sociedad donde impere justicia y la igualdad de oportunidades para todos”, publicó Vargas Maldonado en su cuenta de la red social Twitter, quien es el canciller de la República.

“A 19 años de su partida, sus pensamientos están más vigentes que nunca en nuestro partido, comprometido Siempre con su memoria histórica. La vida y obra de Peña Gómez son fuente de inspiración permanente para dominicanos que luchamos por una patria mejor para todos.”, precisó.

El PRD ha anunciado diversos actos conmemorativos por el fallecimiento de Peña Gómez.

También en la víspera, el ex candidato presidencial opositor, Luis Abinader, afirmó en un comunicado que la dirigencia y la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han sabido honrar la memoria de doctor José Francisco Peña, «aglutinando a la mayoría de  los ciudadanos que se identifican con su ideario y trayectoria y preservando la organización en el cauce de la democracia mediante  un ejercicio ético de la política y los asuntos públicos».

Abinader deploró que «los aportes, sacrificios y avances democráticos  impulsados  por líderes como el doctor Peña Gómez, y el propio profesor Juan Bosch, mentor y fundador del PLD, sean desconocidos y atropellados por un ejercicio pragmático del poder que niega los valores esenciales de la revolución democrática que ambos defendieron».

Más noticias