Estilos de vida

Prohíben la entrada a Cuba a Boncó Quiñongo

«No pudo viajar, al ser notificado que tenía prohibido entrar al país»

Según publicó el portal de noticias Cubanos por el Mundo, autoridades cubanas le han negado la entrada a la isla al comediante Boncó Quiñongo, uno de los rostros más populares de la «televisión cubana» que trabaja desde hace años para la TV de Miami.

Relata el portal que Boncó, cuyo verdadero nombre es Conrado Cogle, tenía pensado llegar a Cuba en estos días con el objetivo de resolver unos trámites familiares tras la muerte de su padre. Sin embargo, «no pudo viajar, al ser notificado que tenía prohibido entrar al país.»

Boncó salió de Cuba en el año 1999 y se instaló en España, un país que en un inicio le fue «áspero», al extremo que, según confesó una vez, tuvo que hasta dormir en la calle.

Vea tambiénManifestante interrumpe brevemente desfile en Cuba

«Nunca me olvidaré que el 21 de enero de 2001, el día de mi cumpleaños, lo pasé en la calle, en pleno invierno durmiendo en un cajero automático con un homeless,» expresó al Diario Las Américas el 31 de octubre de 2015.

En el 2004 se estableció en Miami, y no fue hasta el año 2012, en que el comediante pudo regresar a Cuba para ver a sus familiares, después de haber vivido todo un calvario de trámites burócraticos y ser «perdonado.»

Actualmente Boncó posee una sólida carrera en el canal 41 de la televisión de Miami donde es uno de los más populares comediantes. También ha trabajado en otros proyectos publiscitarios, tal es el caso de la Joyería Five Star, de la que es su rostro más visible.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias