Nacionales

PN examina y entrega vehículo que ladrón devolvió con una nota tras haberlo robado  

Policía entrega vehículo que ladrón devolvió con una nota tras haberlo robado
Policía entrega vehículo que ladrón devolvió con una nota tras haberlo robado

 

La Policía inspeccionó el vehículo tras el hecho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un hecho insólito, un ladrón devolvió un vehículo que le había robado a una señora el pasado lunes, en el capitalino ensanche Naco, y  en cuyo interior el desaprensivo hasta le dejó una carta de arrepentimiento a la víctima.

El Departamento de Vehículos Robados de la Policía Nacional entregó el auto al abogado Julio Peña Guzmán, hijo de la señora Sarah Guzmán de Peña, quien rehusó emitir detalles de la carta y lamentó que estos hechos sucedan.

Vea también: Delincuentes habrían devuelto vehículo sustraído a señora en ensanche Naco

Como pólvora corrió en las redes sociales las imágenes del momento en que la dama era despojada del vehículo por dos hombres cuando ésta llegaba a su residencia, a eso de las 9:00 pm del lunes.

También puede leer: Cámara capta en video asalto en el ensanche Naco

Pero el martes, a eso de las 10:00 pm, los parientes de Guzmán de Peña, de 65 años de edad, se percataron que el vehículo fue dejado en la acera de la casa con una nota en la que el ladrón pidió perdón y dijo que sólo estaba obsesionado por dar una vuelta.

Peña Guzmán, hijo de Sarah, dijo que en lo adelante el trabajo lo harán las autoridades para identificar al delincuente.

El abogado habló en el Plan Piloto de la Policía cuando gestionaba la entrega de la jeepeta marca Hyundai Tucson, año 2013, que le fue entregada por el fiscal de ese departamento, Rafael Brown Herrera, en compañía del coordinador de Investigaciones del Plan Piloto, Luis Escarramán.

Previo a la entrega, Peña Guzmán inspeccionó el vehículo y explicó que los ladrones se llevaron dos carteras de su madre con varios documentos.

Mientras, se supo que el hecho fue perpetrado por un reconocido ladrón de vehículos que había estado detenido anteriormente, a quien la Policía busca activamente.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias