Política

Activistas Marcha Verde acusan ministro de Interior de querer intimidarlos

Advirtieron que no los amedrentarán en su lucha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Activistas de la Marcha Verde contra la Impunidad acusaron al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, de tratar de intimidarlos al monitorear sus conversaciones.

Diversos sectores han criticado que el ministro de Interior y Policía supuestamente haya intervenido los celulares de quienes encabezan el reconocido movimiento.

El sociólogo Juan Miguel Pérez y el activista de la sociedad civil Carlos Pimentel advirtieron que no los amedrentarán en su lucha contra la corrupción.

De su lado, el sacerdote Ramón Alejo aclaró que sus ataques no son contra el Estado, sino contra los corruptos.

Los activistas Mario Fernández y Juan Miguel Pérez defendieron el comportamiento de las personas que participan en las marchas del referido movimiento.

Todos estos considerandos fueron emitidos en el programa televisivo Enfoque Matinal que se trasmiten por de lunes a viernes por CDN canal 37.

Precisamente, frailes capuchinos de la Iglesia Católica manifestaron su respaldo al Movimiento Verde que demanda sanciones contras las personas involucradas en los casos de corrupción y el fin de la impunidad.

Dijeron que en el país debe cambiar el querer aplicar la justicia a los que menos tienen y empezar a tratar a todos como iguales.

Los religiosos invitaron a la ciudadanía del municipio de Jarabacoa a participar este domingo en la marcha en favor de la ecología y la preservación del medio ambiente en esa zona.

 

Más noticias