Resto del Mundo

Estocolmo: un segundo detenido por el atentado con un camión

Estocolmo: un segundo detenido por el atentado con un camión
Estocolmo: un segundo detenido por el atentado con un camión

«Esta persona fue detenida el domingo, tras haber analizado una gran cantidad de elementos recogidos en la investigación», indicó la policía.

Una persona fue detenida el domingo en el marco de la investigación por el atentado con un camión del 7 de abril en Estocolmo, informó la policía sueca este lunes, sin precisar sus vínculos con el principal sospechoso ya arrestado.

El atentado causó cuatro muertos —dos suecos, un británico y una belga— al ser arrollados en la principal calle peatonal de la capital sueca. El ataque no fue reivindicado.

Un uzbeko de 39 años, Rajmat Akilov, confesó ser el conductor del camión robado que arremetió aquel día contra la muchedumbre. Los investigadores están en busca de eventuales cómplices, pero no han dado ninguna precisión sobre la persona detenida.

Akilov, en situación irregular desde que se le rechazara en junio de 2016 una solicitud de permiso de residencia, demostró, según los investigadores, «interés por los grupos extremistas, entre ellos el (grupo) Estado Islámico».

Fuente: AFP

Más noticias