El listado que la revista Time realizó de los más poderosos de la actualidad

El político y actual presidente nacional del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos y de origen dominicano, Tom Pérez, fue eleggido por la Revista Time entre las personas más influyentes de 2017.

También el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el papa Francisco figuran en la lista de las cien personas más influyentes de todo el mundo difundida el jueves por la revista estadounidense Time.

La lista, que da a conocer anualmente Time, incluye a personalidades de la política, de los negocios, de las artes o del deporte, sin determinado ránking y solo separados por los sectores en los que han destacado.

Fueron incluidos con las ideas aportadas por personalidades elegidas en ediciones anteriores de esta lista y en todos los casos se incluye unas palabras de alguien que ensalza su figura.

En el caso de Santos, incluido en el apartado de líderes, la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt recuerda el premio nobel de la paz que recibió el gobernante colombiano el año pasado por los acuerdos firmados con las FARC.

Betancourt recuerda que en 1992 fue nombrada asesora de Santos cuando ocupaba la cartera de Comercio, y ya desde entonces se dio cuenta de que “se había preparado para una misión imposible”.

Mientras Colombia estaba librando una terrible guerra contra los cárteles de la droga, Santos miraba más allá. En medio de la muerte, la corrupción y las divisiones políticas, lo recuerdo diciendo: ‘Tenemos que sumar, no restar’”, dice Betancourt.

Esta podría ser la parábola de su vida. A lo largo de su carrera, evitó cuidadosamente calificar a sus adversarios como enemigos, y a sus enemigos en rivales amargos”, agrega.

Por su parte, el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, recoge algunas de las posiciones del papa Francisco y recuerda que la primera vez que se reunió se describió fundamentalmente como “un pecador”.

Antes de oír las confesiones en la basílica de San Pedro, él mismo se arrodilla para confesarse, porque nadie puede acompañar el sufrimiento del mundo sin reconocer sus propias faltas”.

Lo mismo se aplica para la Iglesia que lidera Francisco”, agrega sobre el prelado argentino.

La lista, plagada de políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump y sus principales rivales, incluye en el apartado de íconos a la activista mexicana Jeanette Vizguerra, que llegó a Estados Unidos en 1997 y se enfrenta a una deportación.

La actriz latina America Ferrera recuerda la época dura que le tocó a Vizguerra para sobrevivir en Estados Unidos, desde empleada de mantenimiento en una empresa hasta llegar a fundar su propia compañía.

Derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en dueña de su propio negocio, tratando de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenía. Esto no es un crimen, es el sueño americano”, dice Ferrara, de origen hondureño.

La actriz sostiene que la Administración de Donald Trump viene atacando a los inmigrantes para que crea que indocumentados como Jeanett “son criminales”.

Ella no vino a este país para violar, asesinar o vender drogas, sino para crear una vida mejor para su familia”, agregó.

La lista incluye a personalidades internacionales que no ha recogido Time por su papel positivo, como el líder norcoreano Kim Jong Un o el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

El expresidente de Colombia César Gaviria se encarga de comentar la figura de Duterte, que ha destacado por la violencia aplicada para contrarrestar el crimen de su país.

“Su estrategia de mano dura alarma a gobiernos, organizaciones de derechos humanos y grupos religiosos, aunque crezcan sus índices populares en el país”, dice Gaviria.

Lista completa de las 100 personas más influyentes del mundo en 2017, según Time:
Artistas

Emma Stone

Colson Whitehead

Ed Sheeran

Alicia Keys

Ryan Reynolds

Donald Glover

Leslie Jones

Ben Platt

Ava DuVernay

Barry Jenkins

Margot Robbie

Sarah Paulson

James Corden

John Legend

Alessandro Michele

Kerry James Marshall

Demi Lovato

 

Pioneros

Samantha Bee

Chance the Rapper

Constance Wu

Gavin Grimm

Kirsten Green

Bob Ferguson

Ivanka Trump

Demis Hassabis

Barbara Lynch

Hamdi Ulukaya

Jared Kushner

Celina Turchi

Jordan Peele

Glenda Gray

Yuriko Koike

Conor McGregor

Riz Ahmed

Guus Velders

Tamika Mallory, Bob Bland, Carmen Perez and Linda Sarsour

Natalie Batalha, Guillem Anglada-Escudé and Michaël Gillon

 

Líderes

Theresa May

Narendra Modi

Chuck Schumer

Donald Trump

Elizabeth Warren

Julian Assange

James Comey

Kim Jong Un

Reince Priebus

Xi Jinping

Rodrigo Duterte

Stephen Bannon

Theo Epstein

Tom Perez

Vladimir Putin

Wang Qishan

Recep Tayyip Erdogan

Sandra Day O’Connor

Pope Francis (Papa Francisco)

General James Mattis

King Maha Vajiralongkorn

Juan Manuel Santos

Major General Qasem Soleimani

Melinda Gates

 

Titanes

Janet Yellen

LeBron James

Daniel Ek

Bernard J. Tyson

Evan Spiegel

George Church

Jean Liu

Tom Brady

James Allison

Rebekah Mercer

Jason Blum

Jeff Bezos

Vijay Shekhar Sharma

Margrethe Vestager

 

Íconos

Simone Biles

Ashley Graham

Cindy Sherman

John Lewis

Margaret Atwood

Colin Kaepernick

Jeanette Vizguerra

Neymar

RuPaul

Raf Simons

Biram Dah Abeid

Leila de Lima

David Adjaye

Gretchen Carlson

Fatou Bensouda

Thelma Aldana

Fan Bingbing

Viola Davis

Raed Saleh

Cindy Arlette Contreras Bautista

Fuente: EFE

Dejar respuesta