Nacionales

Marcha Verde pide destitución procurador; asegura protege intereses Odebrecht

Es por la negativa que mantiene el jefe del MP en investigar las sobrevaluaciones

Santo Domingo RD.- El Movimiento Marcha Verde anunció que recurrirá la decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Quevedo, quien homologó el acuerdo económico entre el Ministerio Público y Odebrecht.

El colectivo cívico también demandó la destitución del procurador de la República, Jean Rodríguez, por entender que ha actuado contra los intereses del pueblo dominicano en el caso de corrupción.

Complicidad y ocultamiento de información observa el movimiento Marcha Verde en el tratamiento que ha dado el procurador de la República, Jean Rodríguez al caso Odebrrcht.

Es por lo que este jueves pidió la destitución inmediata del funcionario.

Dijeron que muestra de ello es la negativa que mantiene el jefe del Ministerio Público en investigar las sobrevaluaciones y el financiamiento de Odebrecht a campañas presidenciales en el país.

El colectivo valoró de premio a la corrupción e impunidad la homologación del acuerdo económico entre el Ministerio Público y la empresa brasileña.

Los directivos de Marcha Verde dijeron no tiene la más mínima confianza en las investigaciones que llevan las autoridades sobre el caso.

Este domingo el movimiento Marcha Verde se movilizará en Francisco de Macorís contra la impunidad y la corrupción.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias