Internacionales

Secretario general de la OEA expresa su «admiración» a manifestantes opositores y aboga elecciones en Venezuela

Secretario general de la OEA expresa su "admiración" a manifestantes opositores y aboga elecciones en Venezuela
Secretario general de la OEA expresa su "admiración" a manifestantes opositores y aboga elecciones en Venezuela

Venezuela.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, emitió este domingo un comunicado en el reclamó al régimen chavista que respete la voz del pueblo y decida el futuro del país en las urnas.

El titular del organismo envió elogios a los manifestantes opositores que protestan en las calles contra el gobierno de Nicolás Maduro, ante la falta soluciones a nivel político. «No puedo evitar admirar el coraje del pueblo en la calle. Cuando nadie ha solucionado esta crisis humanitaria y política, ni por mediaciones, ni por diálogos amañados, el pueblo ha decidido hacer escuchar su voz en el continente entero, como lo manda la Constitución Bolivariana en su artículo 350″, resaltó Almagro.

«Decimos al régimen que no es en la calle donde deben enfrentarse los venezolanos, es en elecciones. No son las armas las que legitiman un gobierno, son las elecciones», sintetizó, reiterando su llamado a unos comicios como salida a la crisis.

El diplomático uruguayo también advirtió que la represión empleada por las fuerzas chavistas es un «síntoma claro de la debilidad del régimen«, en referencia a las múltiples denuncias de brutales ataques contra opositores. Sin embargo, no apuntó contra los oficiales uniformados, quienes, según argumentó, «tuvieron que obedecer las órdenes dictatoriales y represivas para enfrentar a sus hermanos venezolanos en la calle una vez más».

Entre sus elogios a los activistas opositores, Almagro añadió: «Aquí no hay invasión, no hay bombardeo, es un pueblo decidido a dejar el pellejo en la calle ante una tiranía que le niega sus libertades fundamentales, que le niega las elecciones que merece y el gobierno legítimo que merece».

Más noticias