Regionales

Presidente Medina asiste a conmoración del 173 aniversarios de la Batalla 19 de Marzo en Azua

Esa batalla fue ganada por los azuanos con piedras

Azua RD.- Ante la presencia del presidente Danilo Medina, habitantes de Azua conmemoran el 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

La celebración contó con la asistencia de varias autoridades de Azua, tanto civiles como militares, así como de altos funcionarios del Gobierno.

En medio de la celebración, el desfile cívico-militar fue notorio y brillante, donde la unidad motorizada del ejército de la República y los linces de la Policía Nacional hicieron una gran demostración.

Además desfilaron 1,074 estudiantes de diferentes centros educativos de la provincia, conmemorando esa batalla que fue ganada por los azuanos con piedras.

Cientos de azuanos se dieron cita para presenciar y conmemorar el espectáculo, considerado para estos la fiesta más importante de una provincia que aportó en la lucha por nuestra Independencia Nacional.

Durante las celebraciones, en comparación con años anteriores no hubo grupos sociales con pancartas y aprovechando la presencia del presidente, precedieron a corear y a exigir “mejor calidad de vida, y construcciones de obras; tales como de puentes, terminación de escuelas y cese de la delincuencia.

 

Autor: Marcos Lorenzo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias