Dicen al presidente que no puede exigir humanización de servicios sin inversión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enfermeras protestan este martes en hogares de adultos mayores de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega, Barahona, Hato Mayor y el Distrito Nacional en demanda de más recursos.

Esto se produce un día después de que el presidente Danilo Medina pidió  la humanización de los servicios de salud.

Desde tempranas horas de la mañana, gremios de enfermería de distintas partes del país montaron el paro por 24 horas exigiendo al gobierno el cumplimiento de los acuerdos arribados para los hogares de adultos mayores. Estos trabajadores exigen que se les aplique un reajuste salarial en relación a bonificaciones acordadas, así como descuentos en servicios que requieren.

Indicaron que si no les dan una respuesta afirmativa, la semana próxima realizarán otro paro, pero por 48 horas.

El secretario general del Sindicato Nacional de Servicios de Enfermería Dominicano (SINATRAE), Julio César Cruceta, explicó que el presidente de la Republica no puede exigir humanización de servicios cuando no ha hecho inversión necesaria que requiere el sector salud.

A lo interno del hogar de adultos mayores San Francisco de Asís, en Santo Domingo Oeste, hoy se produjeron discusiones entre las autoridades y empleados.

Autor: Suzan Castaño