Política

Evangélicos rechazan que comisión PLD intervenga selección integrantes JCE

Evangélicos rechazan que comisión PLD intervenga selección integrantes JCE
Evangélicos rechazan que comisión PLD intervenga selección integrantes JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) rechazó que una comisión electa por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentre con parte de la comisión del Senado encargada de la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Señalaron que las organizaciones políticas deben dejar que el hemiciclo cumpla con la ley y escoja de forma correcta a los integrantes del organismo electoral.

El presidente de CONACOPE, Adolfo Mateo, reprochó que se hayan excluido personas honorables de las ternas presentadas ante el pleno del Senado.

Esta confraternidad pidió además, la inclusión del jurista Jorge Emilio Méndez en las ternas.

De su lado, el  vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, indicó que no debe preocupar ni llamar la atención de la gente que el PLD haya designado una comisión para tratar el tema de la JCE con sus legisladores. Sánchez añadió además que está de acuerdo con las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, cuando da el visto bueno a los aspirantes ya evaluados.

Asimismo, el miembro del Comité Político del PLD, Félix Jiménez (Felucho), sostuvo que los miembros que integren la nueva JCE deben ser personas íntegras. Destacó que este es un tema en el que diversos sectores opinan y sobre las ternas propuestas, agregó que la oposición no debe decir quién sí y quién no debe ser escogido para dichos puestos.

Mientras, un velo de misterio envuelve la reunión que se realizaría entre la comisión designada por el Comité Político del PLD y los senadores oficialistas para tratar todo lo relativo a la escogencia de los nuevos miembros de la Junta, proceso que aún se encuentra empantanado.

Más noticias