Clima

Se mantiene  alerta meteorológica en varias provincias por vaguada sobre RD 

Se mantienen alertas y se emiten avisos por aguaceros con tronadas
Se mantienen alertas y se emiten avisos por aguaceros con tronadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan en las próximas 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que se mantiene la alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra, a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, en las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Azua y San Cristóbal.

Explicó que desde tempranas horas de la mañana se han estado registrando aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral costero Caribeño, la región este y el centro del país, estas condiciones de lluvias se estarán moviendo hacia otras zonas del territorio nacional durante la tarde y noche. Estos aguaceros son provocados por la persistencia de una vaguada sobre nuestra área de pronóstico, la cual está asociada a un sistema de baja presión que se localiza casi estacionario al norte de Puerto Rico.

Agregó que este sistema aportará condiciones de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, para que durante las próximas 24 a 48 horas sigan generándose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, Peravia, Independencia, Pedernales y San Juan.

Para mañana, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, por lo tanto, seguirán registrándose aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, añadió.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen. Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento por vaguada sobre el país. Alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra en varias provincias.

Más noticias