Noticias

Muere a los 103 años la cubana Alicia Imperatori

La Habana.- Según informa hoy la prensa oficial de Cuba, ha fallecido Alicia Imperatori, una de las fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Imperatori, nacida en la provincia oriental de Holguín en 1913, fue jefa de despacho y cercana colaboradora de la presidenta de la FMC y célebre heroína de la Revolución cubana Vilma Espín, esposa del presidente de la isla, Raúl Castro , y fallecida en 2007.

Alicia Imperatori fue administradora de la primera escuela para jóvenes campesinas «Ana Betancourt», en la década del 60 del pasado siglo.

 El Consejo de Estado de Cuba reconoció la labor de Alicia Imperatori en el 2011, con la concesión del título de Heroína del Trabajo, indica una nota en el diario oficial Granma, que destaca que la fallecida «entregó su vida» a la FMC, una de las organizaciones de masas creadas por la Revolución cubana.

En esa institución, Imperatori desarrolló toda su carrera laboral en diferentes puestos, integró su Comité Nacional desde que fue constituida y asistió como delegada a todos los congresos de la FMC.

La Federación de Mujeres Cubanas fue fundada en agosto de 1960, agrupa actualmente a más de 4 millones de afiliadas y tiene estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Más noticias