Noticias

Cancelan vuelos entre RD, Cuba y Providenciales por huracán Matthew

Interrupción en el servicio de energía del AILA-JFPG
Interrupción en el servicio de energía del AILA-JFPG

Santo Domingo, RD.- Los vuelos programados para hoy, martes, entre la República Dominicana y Santiago de Cuba y entre el primer país y Providenciales fueron suspendidos debido al huracán Matthew, informaron fuentes aeroportuarias.

Un vuelo corresponde a Cubana de Aviación y otro a InterCaribbean, con destino a Santiago de Cuba y Providenciales, respectivamente, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) este de Santo Domingo, informó en un comunicado la Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), que administra la citada terminal.

La fuente recordó que continúan cancelados los vuelos de las aerolíneas Sunrise, Air Century y Pawa con procedencia y destino a Haití, donde el huracán Matthew tocó tierra hoy.

El potente huracán, de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, ha dejado cuatro muertos en la República Dominicana y más de 18.000 desplazados.

El ojo del poderoso huracán Matthew, con vientos máximos sostenidos de 145 millas (230 km/h) tocó hoy tierra en el oeste de Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico, que tocó tierra cerca de Les Anglais, se halla a unas 10 millas (15 kilómetros) al este de Tiburón (Haití), y a 125 millas (200 kilómetros) al sur de la punta este de Cuba, señaló en NHC en un boletín especial.

Matthew avanza hacia el norte con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 kilómetros).

Más noticias