Rio 2016

¡Que empiece la fiesta! Arrancan las ceremonias de bienvenida a países en Villa Olímpica

¡Que empiece la fiesta! Arrancan las ceremonias de bienvenida a los países en la Villa
¡Que empiece la fiesta! Arrancan las ceremonias de bienvenida a los países en la Villa

Brasil.- Un espectáculo lleno de ritmo y color brasileño dieron la bienvenida a las delegaciones de Malawi, Maldivas y Botswana a la Villa Olímpica de Río, los tres primeros países en participar en la popular ceremonia de izado de bandera y bienvenida a las Delegaciones a la Villa.

Todos los países que participan en los Juegos tendrán su ceremonia de bienvenida, en la que sonará su himno nacional y la alcaldesa de la Villa les acogerá en la que será su casa por unas semanas.

El show comenzó con una danza tribal antes de pasar a un diverso surtido de ritmos brasileños, incluyendo el forró, la samba y la bossa nova. Música de brasileñas como Raul Seixas y Tim Maia mexcladas junto a los últimos éxitos de funk carioca.

Después de la música y el baile, la alcaldesa de la Villa Olímpica, la ex jugadora de baloncesto y dos veces medallista Olímpica Janeth Arcain, dio un discurso sobre la importancia de los Juegos para la humanidad. «El deporte olímpico significa un mundo mejor, de paz y unidad entre los pueblos», dijo. «Es un enorme placer ver esta bandera olímpica volar en Río.»

La ceremonia terminó con atletas de los tres países mostrando cómo se mueven junto a bailarines para probar de su mano movimientos de samba y funk. Que toda la Villa empiece a vibrar con los movimientos cariocas!

Más noticias