Tecnología

Regulador de Competencia UE presenta cargos contra Google por tercera vez

Regulador de Competencia UE presenta cargos contra Google por tercera vez
Regulador de Competencia UE presenta cargos contra Google por tercera vez

BRUSELAS. El regulador de Competencia de la UE presentó cargos este jueves contra Google de Alphabet Inc por evitar que sus rivales compitan contra la compañía en el lucrativo mercado de publicidad en los motores de búsqueda, el tercer cargo que abre a la compañía.

La Comisión Europea también reforzó sus cargos previos contra el motor de búsqueda más famoso del mundo por favorecer en sus resultados de búsqueda a los servicios de compra de Google frente a los de sus rivales.

«Google ha producido muchas innovaciones que han marcado una diferencia en nuestras vidas. Pero eso no da derecho a Google a negar a otras compañías competir e innovar», dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una rueda de prensa en Bruselas.

La Comisión dijo en un comunicado que había mandado «dos declaraciones de objeciones» a Google.

Los nuevos cargos acusan a Google de haber abusado de su posición dominante por prevenir artificialmente que páginas web de terceras partes colocaran anuncios de sus competidores.

El asunto está relacionado con la plataforma «AdSense for Search» de Google, en la que Google actúa como un intermediario para páginas web de minoristas online, operadores de telecomunicaciones o periódicos, que contienen motores de búsqueda que producen resultados que incluyen anuncios.

«También nos preocupa que Google haya entorpecido la competencia limitando la habilidad de sus competidores de colocar anuncios en las búsquedas de páginas web, lo que disminuye las opciones de los consumidores y la innovación», dijo Vestager.

 

Más noticias