Noticias

Senado EEUU celebrará nueva votación sobre control de armas

Senado EEUU celebrará nueva votación sobre control de armas
Senado EEUU celebrará nueva votación sobre control de armas

El Senado de Estados Unidos celebrará una nueva votación sobre el control de las armas de fuego en el país, después de que la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos impidiera que cuatro medidas de este tipo salieran adelante el pasado lunes.

La cámara considerará  en los próximos días una nueva propuesta legislativa, redactada conjuntamente por senadores demócratas y republicanos y que prohibiría adquirir armas de fuego a las personas que se encuentren en listas de sospechosos de terrorismo.

La propuesta de ley prohibiría la venta de armas de fuego a unas 109.000 personas, incluyendo a 2.700 estadounidenses, que figuran en dos listas antiterroristas: una que les impide tomar aviones con origen, destino o escala en EE.UU. y otra que les hace pasar por mayores controles de seguridad en los aeropuertos.

En cuatro votaciones que tuvieron un tono marcadamente partidista, con los demócratas votando contra las dos medidas propuestas por los republicanos y viceversa, ninguna de las enmiendas alcanzó los 60 sufragios mínimos para salir adelante.

El rechazo del Senado a aumentar el control de las armas de fuego se produjo dos días después de que el pasado sábado el presidente de EE.UU., Barack Obama, llamara a actuar y asegurara que no hacer nada después de tragedias como la de Orlando es «inexcusable».

Más noticias