Noticias

Wessin Chávez denuncia faltan candidatos en boleta municipal PQDC

Wessin Chávez denuncia faltan candidatos en boleta municipal PQDC
Wessin Chávez denuncia faltan candidatos en boleta municipal PQDC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) denunció este miércoles que la boleta municipal de esa organización está incompleta, lo que atribuyó  a “un tecnicismo de tipo burocrático” de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la organización, Elías Wessin Chávez, explicó que el recuadro ni la cara del candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el PQDC, Dío Astacio, no salen en la boleta, a pesar de que su candidatura fue admitida por la Junta Electoral de Santo Domingo Este, lo que como según dijo, consta en una resolución.

Pidió a la JCE una explicación de la situación y aseguró que su preocupación está fundamentada en que a partir de mañana las boletas van a empezar a ser imprimidas y no consideran injusto cercenar los derechos del PQDC.

Wessin Chávez dijo que el argumento que están esgrimiendo las autoridades es que Astacio no aparece en el padrón, aun cuando este cuenta con su nueva cédula de identidad y electoral.

“Hemos sido sorprendidos en esta mañana con una información que hemos confirmado aquí en la Junta de que la boleta electoral de la alcaldía para la elección el alcalde de Santa Domingo Este está incompleta. Ante esta situación sorpresiva, que no tiene ninguna justificación, estamos aquí para salvar los derechos constitucionales y políticos que tenemos de participar en las elecciones con una candidatura insignia, como lo es la de Dío Astacio”, precisó Wessin Chávez al ser entrevistado en la sede central de la JCE.

Sostuvo que sus expectativas están orientadas a participar en las elecciones en igualdad de condiciones, por lo que espera que las autoridades de la JCE corrijan el error.

Más noticias