Resto del Mundo

España: Siete muertos en un accidente entre dos vehículos en Gerona

Siete personas murieron y otra resultó herida grave en un choque frontal entre dos vehículos que se ha producido hoy en la N-II a la altura de Pont de Molins (Gerona), según informaron fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), cinco de las víctimas viajaban en un Golf Volkswagen matrícula francesa y ninguno llevaba cinturón de seguridad y las otras dos en un vehículo Dacia Sandero con matrícula española.

Estas dos últimas víctimas son de nacionalidad marroquí y colombiana y vecinas de Figueres, mientras que el herido grave, de 34 años, que conducía el vehículo con matrícula española, ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Gerona.

El accidente se ha producido en el kilómetro 763 de la N-II y el aviso a los servicios de emergencias se ha recibido a hacia las 6:20 horas de hoy.

Exceso de velocidad

El consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, ha apuntado este sábado como principal hipótesis del accidente la «velocidad excesiva» de uno de los turismos implicados. Jané ha afirmado también que la N-II en ese punto es una carretera «muy conflictiva» y ha recordado que la petición de desdoblamiento se remonta a 20 años atrás, sin que haya habido respuesta a ello.

En una rueda de prensa en Gerona, el consejero ha «lamentado» un accidente que ha calificado de «muy grave». «Seguramente no llevar cinturones ha causado muertos, pero también la velocidad seguramente excesiva del coche francés que ha impactado de manera brutal contra el coche catalán, que subía a trabajar a un restaurante del Pertús».

Los fallecidos tienen entre 19 y 38 años, según han informado los Mossos d’Esquadra. En el vehículo de nacionalidad francesa viajaban cinco de los muertos -uno de 19 años, otro de 20, dos de 22 y falta otro por identificar- y en el otro turismo viajaban otras dos personas que también fallecieron, de 31 y 38 años.

En el tanatorio de Figueres, se ha habilitado un espacio para prestar atención a las familias de las víctimas que lo necesiten. Por su parte, el ayuntamiento de esta localidad ha decretado dos días de luto oficial por las víctimas.

Este accidente ocurre pocos días después del que se produjo el 20 de marzo en Freginals (Tarragona), en el que murieron 13 jóvenes que viajaban en un autobús y cuyo conductor se encuentra en estado crítico.

Fuente: Elmundo.es

Más noticias