Noticias

Trump no respaldará a otro candidato republicano que no sea él

Donald Trump
Donald Trump

El aspirante favorito a conquistar la nominación presidencial republicana, Donald Trump, abandonó el martes el compromiso de apoyar a un candidato del partido que no sea él, una señal de aumento en la fricción con su principal rival, Ted Cruz.

«No, ya no lo hago», respondió Trump, cuando se le preguntó en un evento de la cadena CNN si todavía mantiene la promesa que hizo el año pasado de apoyar a quien sea el candidato republicano para las elecciones del 8 de noviembre.

La firma por parte de Trump de un compromiso de lealtad en septiembre pasado fue importante para ayudarle a ganar credibilidad en el Comité Nacional Republicano. El compromiso también fue firmado por todos sus rivales para la nominación presidencial.

El cambio de opinión viene en momentos en que Trump intenta defenderse del desafío que plantea Cruz, un senador por Texas que va segundo detrás del multimillonario de Nueva York en la carrera por los 1.237 delegados necesarios para ganar la nominación.

La semana pasada, un cruce de palabras entre Trump y Cruz que involucró a sus esposas escaló por un anuncio subido de tono sobre la mujer de Trump, una ex modelo, que llevó al favorito en la carrera para la nominación presidencial republicana en Estados Unidos a criticar a Heidi Cruz.

Cruz, fue consultado más temprano en el evento de CNN si cumpliría el compromiso de apoyar al candidato si no era él, pero declinó dar una respuesta directa.

«Déjame que diga mi solución a eso», dijo Cruz. «Donald no va a ser el candidato del GOP. Vamos a vencerlo».

GOP es el acrónimo de Grand Old Party, un apodo para el Partido Republicano de Estados Unidos.

Más noticias