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Ministerio de Industria y Comercio firma carta de compromiso

Ministerio de Industria y Comercio firma carta de compromiso
Ministerio de Industria y Comercio firma carta de compromiso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el lanzamiento de la Carta de Compromiso, el Ministerio de Industria y Comercio afirmó su responsabilidad en continuar fomentando la calidad y la transparencia en sus funciones.

Dicho proyecto es una herramienta a través del cual las instituciones públicas informan al cliente sobre cuáles son los servicios que ofrece, los compromisos de atención establecidos y las medidas de subsanación que se pueden tomar cuando los mismos se incumplen.

El titular de la entidad, José del Castillo Saviñón, sostuvo que con este compromiso se avala el comportamiento ético con el que se maneja la institución.

Agregó que el organismo que dirige es una de las instituciones piloto de las 14 que se manejan a través de la cuenta única del Tesoro y con la ejecución de esta iniciativa da otro paso de avance hacia la consolidación de la calidad y la transparencia institucional.

Asimismo, el funcionario visiblemente emotivo reconoció el gran trabajo que realiza su equipo en el alcance de los objetivos de la institución y su compromiso con la gestión. Elogió la creación de la Dirección de Calidad en la historia de la institución.

De igual forma, recordó la medalla de oro que recibió el MIC por sus logros alcanzados durante esta administración en el fortalecimiento institucional, los avances obtenidos en las áreas de servicios a los ciudadanos, así como el desarrollo organizacional en las labores ejercidas por sus viceministerios, las cuales han impactado de manera positiva en el desarrollo de la industria, el comercio nacional y las pymes.

“En la institución pública que se firma e implementa la Carta Compromiso existe la intención de modificar su accionar hacia un servicio de calidad. La ejecución requiere crear capacidades, lo cual conecta perfectamente con el Proyecto de Competencias que actualmente desarrolla la Dirección de Gestión Humana del Ministerio. Vamos a continuar fomentado una cultura de calidad”, destacó Del Castillo Saviñón en un emotivo acto celebrado en el hotel Crowne Plaza.

De su lado, el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, dijo que la Carta Compromiso al Ciudadano en República Dominicana fue establecida mediante el decreto 211-10, que resalta como uno de los objetivos, transparentar la gestión de los servicios públicos y proporcionarle a la ciudadanía una influencia más directa sobre éstos. El CAF, por sus siglas en inglés “CommonAssessment Framework”, es un modelo de gestión integral de la calidad, la Carta Compromiso es una herramienta que permite fortalecer algunos criterios del modelo.

 

 

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