Resto del Mundo

Detienen a un menor ‘insultar’ al presidente en Facebook

Recep Tayyip Erdogan
Recep Tayyip Erdogan

Un joven de 13 años fue apresado detenido tras ser acusado de insultar al presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Facebook.

Policías antiterroristas irrumpieron en la casa del adolescente el martes pasado tras una denuncia por un «testigo secreto» que afirmó que el joven, identificado como A.?., dejó un comentario ofensivo bajo un video subido la red social, informó la agencia Bianet.

El detenido negó todas las acusaciones y fue liberado tras el interrogatorio por ser menor de edad.

Insultar a un presidente es un delito en Turquía que se puede castigar con hasta cuatro años entre rejas.

Una cantidad de periodistas, blogueros, profesores y personas comunes en el país se han enfrentado a cargos o han sido condenado a cárcel por presuntamente insultar a Erdogan. Entre tales se encuentra la ex estrella internacional de fútbol de Turquía Hakan Sukur por tuitear un mensaje que ha atraído la atención de fiscales. Sukur se enfrenta hasta a cuatro años de prisión.

Se acusa a Sukur, leyenda del Galatasaray de la selección otomana, de «contenido ofensivo contra el Sr. Presidente Erdo?an y su hijo» en su cuenta personal de Twitter, la cual llega hasta casi el millón de seguidores, informó la agencia turca Anadolu Agency.

Sukur, acusado por la fiscalía del distrito de Bakirköy de Estambul, será juzgado en los próximos días por este delito que podría acarrearle hasta cuatro años de cárcel.

Más noticias