Noticias

Procurador Antilavado destaca importancia Ley Extinción de Dominio

Procurador Antilavado destaca importancia Ley Extinción de Dominio
Procurador Antilavado destaca importancia Ley Extinción de Dominio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador de la Unidad de Antilavado, Germán Miranda Villalona, destacó este jueves la importancia de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para que los narcotraficantes no puedan reclamar sus bienes obtenidos de manera ilícita.

Por varios años diversos sectores, entre estos el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, han demandado una pronta aprobación de la referida legislación.

Durante la mesa redonda sobre «Análisis del Proyecto de Extinción de Dominio”, organizada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el procurador Antilavado destacó la importancia de que República Dominicana cuente con esta pieza.

“A la nación le conviene porque se pierde una gran cantidad. Tenemos que hacer un estudio de la cantidad del flujo de dinero ilícito que está afectando el producto interno bruto de la República Dominicana”, explicó.

En la actividad expusieron otros expertos en la materia, entre estos Ricardo Rojas León y el exjuez Manuel Ulises Bonnelly, quienes destacaron que a los narcotraficantes hay que darles por la parte que más los afecte, es decir, por el bolsillo.

El referido proyecto de ley contempla mecanismos jurídicos internos para que se pueda procesar el decomiso civil de todos los bienes de narcotraficantes y de otros elementos involucrados con el crimen organizado.

Más noticias