Noticias

Un mono “ladrón” fue expuesto a la humillación pública en la India

En la ciudad de Bombay en la India, fue detenido un mono, el cual se dedicaba a robar la comida de los puestos del mercado.

El mono también le quitaba la comida de las manos a las personas que pasaban por allí. Como castigo, los vecinos decidieron atarlo y encerrado en una jaula, porque ya estaban hartos de sus robos y de las molestias que causaba.

El primate no operaba solo, sino junto a otros tres o cuatro compañeros de la misma especie. De tal manera, que desde hace seis meses el mono robaba comida y destrozaba los cojines que se vendían en una de las tiendas del lugar.

Cuando los vecinos del barrio avistaron a uno de ellos, llamaron a una persona capacitada para capturarlo, una operación que fue exitosa gracias a las frutas que se le ofrecieron para tenderle una trampa.

A pesar de los problemas que causaba este primate, los monos son respetados en India y rara vez se los somete a este tipo de tratamiento.

Una vez en la jaula, se le quitaron las ataduras al primate y le dieron uvas. El mono delincuente las comió observando con desesperación a la multitud que lo rodeada, posiblemente temiendo que algo malo le pase por todas las “fechorías” que realizó en su corta existencia.

Mono ladrón en India

El primate será puesto en libertad en el campo, al norte de la ciudad, indicó un representante de los servicios forestales del Estado, así salvándose de esta manera de aquellos actos vandálicos. Eso sí, los vecinos están atentos para realizar la captura de los demás animales que formaban parte de la “pandilla” de ladrones en la mencionada ciudad.

Fuente: noticias24.com

Más noticias