Santo Domingo RD.– Mientras el Partido de la Liberación Dominicana PLD realiza diversas actividades para recaudar fondos para la campaña, pese a que será la Organización que más recibe y tiene la ventaja de estar en el Poder.

Su opositor, el Partido Revolucionario Moderno PRM, que obtendrá mucho menos, se mantiene rezagado en ese aspecto aunque hace sus colectas.

A menos de cinco meses para celebrarse las elecciones, los partidos políticos ya inician sus gestiones para buscar recursos con la finalidad de costear la campaña.

Conforme a la ley electoral el Partido de la Liberación Dominicana y su bloque tienen ventaja económica, pues les toca más dinero.

Sin embargo, al Partido Revolucionario Moderno, el Reformista y los demás aliados recibirán menos, por eso llevan la carga más pesada.

El PLD además de los fondos que entrega la Junta Central Electoral tiene otra “gabela” en diciembre realizaron un coktail donde los participantes, todos empresarios, tenían que aportar un mínimo de dos millones de pesos. Y conforme al Ministro Administrativo de Presidencia, José Ramón Peralta, más de 100 aportaron.