Noticias

Consejo Poder Judicial acepta renuncia de juez Francisco Arias Valera; supuestamente lo investigan por soborno

Consejo poder judicial acepta renuncia de juez Francisco Arias Valera; supuestamente lo investigan por soborno
Consejo poder judicial acepta renuncia de juez Francisco Arias Valera; supuestamente lo investigan por soborno

El Consejo del Poder Judicial acogió hoy la renuncia de Francisco Arias Valera, como miembro de ese  órgano rector de la justicia y  a su condición de juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo.

Aunque no se establece de manera oficial las causas de la dimisión, presentada  ayer  jueves y acogida este viernes, de manera extraoficial se estableció que el renunciante está siendo investigado por un caso de corrupción.

Conforme a la fuente, Arias Valera habría fungido como intermediario en el ofrecimiento de soborno a  la magistrada Awilda Reyes de parte del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

Recordemos que el pasado 6 de octubre  Reyes, quien es titular de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional,  ordenó la libertad del edil, quien guarda prisión preventiva acusado de encabezar una red de sicariato que supuestamente mató a varios choferes.

En julio del año 2013, Arias Valera Arias Valera el  ex juez de ejecución de la pena de San Cristóbal acusó a Arias Valera, de supuestamente exigirle dinero a cambio de otorgar libertades a reclusos en esa demarcación.

Según informaciones suministradas a NCDN, también  la magistrada Reyes podría presentar renuncia a su cargo.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias