Resto del Mundo

Calais: Heridos 27 policías en choques en campo de migrantes

CALAIS, Francia.Policías antimotines y migrantes acampados cerca de la ciudad portuaria francesa de Calais se enfrentaron durante la noche en disturbios que según cooperantes reflejan la creciente frustración de los refugiados por su incapacidad para colarse en camiones y trenes que se dirigen a Gran Bretaña.

Los agentes que vigilan a los 6.000 residentes del asentamiento ubicado al este de la ciudad fueron agredidos con piedras pasada la medianoche del lunes y de nuevo el martes mientras los migrantes trataban de bloquear una carretera próxima que lleva a la principal terminal de transbordadores, dijo la policía de Calais. En total, 27 agentes sufrieron heridas leves — principalmente contusiones — incluidos 11 en la madrugada del martes.

Los voluntarios dijeron que la policía disparó gases lacrimógenos contra quienes les arrojaban piedras desde la autovía y el campo. Los migrantes dijeron que el calor y las chispas desprendidas por algunas de las latas de gas provocaron pequeños fuegos en las tiendas, pero no se reportaron lesiones graves.

Más noticias