Santo Domingo, RD.– Satisfecho con los resultados de la primera semana de competición, el gerente general Manny Acta espera que los Tigres del Licey tengan mayor profundidad con el ingreso al roster el próximo lunes de Emmanuel Burris, la integración en noviembre de Emilio Bonifacio, Domingo Santana y Juan Francisco.

“Estamos contentos con el inicio que hemos tenido. Obviamente, cinco juegos no dictan la temporada, pero hemos comenzado mucho mejor que el año pasado”, dijo Acta en la rueda de prensa semanal la noche del viernes, antes de que los Tigres pusieron su marca en 5-1 (primer lugar), al vencer 4-3, y por segundo juego seguido a las Águilas Cibaeñas, esta vez en el e Estadio Quisqueya.

Dijo que con excepción de una derrota ante Gigantes del Cibao, el pitcheo ha hecho el trabajo que esperaba y que cuenta con que la profundidad que tiene el conjunto en esta primera parte de la temporada, “nos ayude a seguir jugando así”.

Expresó que si el equipo sigue jugando como hasta ahora, los que vayan integrándose, que ya tienen su historial en la Liga Dominicana, lo que harán es empujar al talento inicial y dar mayor profundidad a los Tigres.

Fue cuando señaló que Burris -llevado al Licey mediante un cambio con los Gigantes-, ingresará al roster de 40 el próximo lunes, y cuando en noviembre entren Santana, Bonifacio y Francisco, “entonces creemos que vamos a tener un equipo más fuerte y con mucha profundidad”. Agregó que Adalberto Mondesí se una al equipo esta semana.

Del staff de importados, Acta apuntó que han jugado bien, como se esperaba. Dijo que Tyler Heineman es considerado buen cátcher defensivo y ha lucido bien; el jardinero Roman Quinn –que se perdió un juego- ha llenado parte de las expectativas que el equipo de Filadelfia le auguró, de que si lograba buenos y turnos y se embasaba, iba a ser un jugador de impacto en la Liga.

Resaltó el trabajo del lanzador Yunesky Maya, que el tercera base Kyle Kubitza ha hecho buenos swings, el inicialista Jason Rogers, aunque no tiene promedio alto, ha impulsado carreras, como el jonrón con bases llenas en La Romana, donde el Licey hizo un retorno. Agregó que está conforme con lo hecho por los importados, aunque recordó que todavía es temprano de la campaña y espera que continúen así.

Sobre posibles emergencias en el pitcheo abridor, Manny Acta recordó que los Tigres cuentan con el cubano Jorge Martínez, quien vino con buena credencial de Puerto Rico el año pasado, así como los nativos Gabriel Arias y Fabio Castro, quienes están para relevos largos en caso de dificultades.

Sin embargo, dijo que habrá variantes en la rotación, ya que John Lannan no va a estar toda la temporada y quizás pueda integrarse el zurdo, el criollo Yohan Flande, quien lanzó en Grandes Ligas con Colorado Rockies, así como al propio Jorge Martínez, que servirían de abridores.

Manny Acta señaló que el manager Lino Rivera sabe que tiene buena profundidad, que los muchachos de los jardines (Quinn, Mel Rojas Jr., Rymer Liriano, Engel Beltré) han hecho buena rotación y llegará un momento en que haya una alineación estable, pero que el Licey está en uno de esos años con mucho talento.