Noticias

Ferguson, bajo tensa calma tras dos noches violentas

La ciudad de Ferguson, Missouri pasó en calma la noche del martes, gracias a una fuerte presencia policial que pareció superar por mucho al pequeño número de manifestantes que salieron a las calles a protestar.

Las escenas a la media noche, cuando solo unas pocas docenas de personas quedaban sentadas en las aceras, contrastaron con los disparos y heridos del domingo por la noche, y las decenas de capturados del lunes.

El único foco de tensión fue la sorpresiva presencia de una milicia de ciudadanos blancos fuertemente armados, conocida como “Oath Keepers” (Guardianes del juramento), que dijeron haber llegado para defender de la violencia a los ciudadanos desarmados.

Por otro lado, la policía de San Luis, Missouri reveló horas antes un video que muestra al joven herido en los disturbios del domingo por la noche en Ferguson, sacando un arma antes de que la policía le disparara.

El video, captado por una cámara de vigilancia de una empresa de seguros, muestra a Tyrone Harris Jr., de 18 años, sacando un revolver de su cintura y moviéndose para enfrentar a los policías.

Harris continúa hospitalizado en condición grave.

El padre de Harris había calificado de “sarta de mentiras” las versiones de la policía sobre cómo Harris fue uno de los que enfrentaron a las fuerzas de seguridad la noche del primer aniversario de la muerte de Michael Brown, otro afroamericano –y aparentemente amigo con Harris—que murió abatido por un policía blanco.

Más noticias