Resto del Mundo

Reales se imponen 5-1 a Tigres de Detroit

Michigan, EE.UU. Salvador Pérez no puede explicar su éxito contra Justin Velander. Sólo espera que continúe.    El venezolano pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

Así, Pérez tiene un promedio de eficacia de .474 (18 de 38) en su carrera ante Verlander.    “Es un gran pitcher, y no conozco ningún secreto”, dijo Pérez. “Sólo estoy ahí tratando de hacer mi trabajo y él intenta hacer su trabajo. Hoy dejó un par de bolas rápidas altas, y pude batearlas”.

Verlander (1-4) tuvo problemas en su novena apertura de la temporada, admitiendo cinco carreras y 10 imparables en siete entradas. No dio ningún boleto, en su tercera apertura seguida, su mejor racha de la temporada, pero los Tigres están ahora 1-8 en sus apariciones este año.

El juego se vio marcado por el anuncio realizado la tarde del martes de que Dave Dombrowski había sido destituido como presidente y gerente general de Detroit, siendo reemplazado por su principal asistente, Al Avila.

En 14 años con los Tigres, Dombrowski convirtió a una de las peores franquicias y las llevó a seis apariciones en la postemporada, incluyendo derrotas en las Series Mundiales de 2006 y 2012.

Detroit llegó a esta campaña buscando su quinto cetro consecutivo en la División Central de la Liga Americana, pero ahora están 12 juegos y medio detrás de los Reales.

“Es raro llegar aquí y ver que se marcharon algunos de sus hombres importantes, y después saber lo de Dave Dombrowski”, comentó Eric Hosmer, que anotó dos veces en impulsadas de Pérez. “Eso tiene que ser muy duro para ellos, especialmente después de los últimos años”.

Más noticias