Noticias

Alimentos para combatir el estrés

El trabajo, las responsabilidades del hogar, la falta de tiempo e incluso el tráfico te estresan y, a veces, no es fácil superar esos momentos. Ahora te contamos cuáles son algunos de los alimentos que te ayudarán a combatir el estrés.

1. Chocolate: no nos cansamos de las bondades del chocolate. Fuente de antioxidantes, estos hacen que segreguemos más endorfinas, lo que nos hará sentir bien y bajará nuestros niveles de cortisol.

2. Espárragos: el ácido fólico que contienen los espárragos te ayuda a mantener la calma. Además es una rica fuente fundamental de fibra y vitamina A.

3. Cítricos: además de proteger el sistema inmunológico, la vitamina C que contienen las frutas cítricas como limones, naranjas, mandarinas o pomelos te ayuda a disminuir los niveles de cortisol.

4. Vino: un estudio de la Universidad de Madrid asegura que tomar vino reduce el estrés oxidativo y previene la depresión. Además, los taninos ayudan al funcionamiento del corazón.

5. Pistachos: es uno de los frutos secos más populares, ya que ayuda al funcionamiento del corazón y disminuir el colesterol. También contiene proteínas, calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitamina A que te ayudarán a permanecer calmada.

6. Lácteos: la leche tiene fosfolípidos que reducen el estrés y mejoran la memoria. Además, el yogur ayuda a la producción de serotonina, neurotransmisor relacionado con el sueño y el bienestar.

7. Avena: todos los carbohidratos favorecen la producción de serotonina, no obstante por su complejidad tarda más en digerirse y sus efectos son a largo plazo.

8. Lentejas: fibra, hierro, calcio y magnesio son algunos de los componentes que tienen las lentejas, todos ellos ayudan a que bajes los niveles de estrés.

Más noticias