Noticias

Hombres vegetarianos son menos fértiles

Un estudio de La Universidad Loma Linda en California, sugiere que los hombres vegetarianos y veganos podrían ser menos fértiles que aquellos que consumen carne.

Veganos y vegetarianos podrían estar afectando sus posibilidades de tener hijos, luego de los resultados de un estudio hecho por la Universidad de Loma Linda en California, que encontró que no comer carne reduce significativamente la cantidad de esperma

Las dietas ricas en frutas y vegetales pueden ayudar a prevenir múltiples enfermedades e incluso prolongar la vida, según parece también pueden afectar la fertilidad.

El estudio duró 4 años y se llevó acabo en el sur de California en una zona de población cristiana pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día que consideran que la carne es impura y por ello son vegetarianos.

Los miembros de esta comunidad religiosa viven en promedio 10 años más de lo que marca la esperanza de vida para los estadounidenses y los investigadores encontraron que esta longevidad pudiera estar ligada a la calidad del esperma.

También encontraron una significativa diferencia en la cantidad de esperma por mililitro, lo vegetarianos mostraron 50 millones de esperma por ml comparado con 70 millones de los consumidores de carne.

La movilidad del esperma fue otro factor observado, apenas una tercera parte de los espermas vegetarianos tenían la movilidad adecuada contra 60% de los consumidores de carne.

Los investigadores creen que esta deficiencia tiene que ver con que la dieta vegetariana tiende a sustituir carne con soya.

Los niños criados en dietas vegetarianas podrían ver afectada la calidad del esperma desde la adolescencia.

Debido también a la alta ingesta de frutas y verduras los vegetarianos podrían estar consumiendo mayores cantidades de pesticidas.

Estudios de la Universidad de Harvard han venido siguiendo los efectos de los pesticidas en la fertilidad masculina.

El Universal.mx

Más noticias