Tecnología

Demandan a Facebook por dar datos a Agencia Seguridad EE.UU.

Aproximadamente 25.000 personas demandan a la red social Facebook por entregar sus datos a una agencia de seguridad estadounidense.

En efecto, Facebook presentó una larga lista de objeciones de procedimiento ante un tribunal austriaco el jueves tratando de detener la demanda colectiva que los acusa de violar su privacidad.

Cada usuario pide solo 500 euros pero, multiplicados por los 25.000 que la reclaman, se disparan a 12,5 millones de euros.

El primer día de audiencias comenzó con una sesión de cuatro horas en el que los abogados de Facebook se trataron de convencer al juez de no admitir la demanda presentada por estudiante de derecho Max Schrems, de 27 años, que está reclamando en concepto de daños para cada usuario.

“La demanda es inadmisible en el plano procesal – el tribunal no es responsable”, el abogado de Facebook Nikolaus Pitkowitz dijo al juez. “Es injustificado en términos de contenido.”

Schrems acusó a Facebook de dedicarse a tácticas dilatorias. “Esta es una estrategia típica, porque la mayoría de los consumidores se quedará sin tiempo y dinero”, dijo.

El juez dijo que una decisión por escrito sobre si el tribunal puede manejar la demanda vendrá antes del verano.

Los abogados de Facebook no abordaron los detalles de las preocupaciones sobre la privacidad mencionadas en su traje y se negó a hacer más comentarios fuera de la sala del tribunal.

Reguladores británicos han investigado si Facebook , con más de 1 mil millones de usuarios, ha violado su derecho de protección de datos.

Más noticias