Regionales

Apresan colombiana y a su hijo que llegaron al país con droga en sus estómagos

DNCD decomisa 62 libras de marihuana en Elías Piña y apresa a 22 distribuidores de drogas

La Altagracia.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a una viajera  colombiana y su hijo menor de edad cuando llegaron al llegar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, con más de un kilo de cocaína en sus estómagos, procedentes de Bogotá, Colombia.

En total, sumaron 46 bolsitas, 33 traídas por  la mujer y las restantes 13 por su vástago, un  adolescente de  17 años, quienes fueron entregados al   Ministerio Público tras ser dados  de alta en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde realizaron las expulsiones mediante tratamiento médico.

La colombiana llegó junta a otro hijo menor de seis años, quien no se le detecto ninguna sustancia, contrario a su madre  y hermano usados como “mula” por las  redes de narcotraficantes internacionales que utilizan  determinados viajeros para el trasiego de drogas.

Madre e hijos arribaron al  AIPC en el vuelo 252 de la aerolínea AVIANCA, procedente  de la capital colombiana.

La DNCD tenía informes de que en ese vuelo vendría esa pasajera    acompañada de  dos hijos, con una cantidad indeterminada de droga en sus vías digestivas. Al llegar, la señora fue investigada y a pesar de que negó tener la sustancia en sus vías digestivas, fue pasada por los rayos x junto a su hijo, presentando ambos sustancias extrañas en sus estómagos.

Más noticias