Internacionales

Mueren 11 yihadistas en bombardeos de la coalición cerca de Mosul

Mosul (Irak), 14 ene (EFE).- Al menos once combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en ataques aéreos de la coalición internacional contra varias posiciones de los radicales al noroeste de Mosul.

El portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Gayat al Suryi, informó a Efe de que los aviones bombardearon esta madrugada puestos en el pueblo de Karash, a 15 kilómetros de Mosul.

Estos ataques causaron también un número indeterminado de heridos en las filas del EI al destruir por completo tres viviendas en las que se escondían los yihadistas.

La coalición internacional, que está liderada por Estados Unidos y cuenta con el respaldo de varios países árabes, efectúa bombardeos en Irak y Siria desde el pasado septiembre.

En Irak, los yihadistas hacen frente también al Ejército iraquí y a las fuerzas kurdas «peshmergas».

Ayer, un bombardeo con artillería lanzado por los «peshmergas» cerca de Mosul, en la población de Bashiqa, se saldó con la muerte de otros ocho extremistas.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

Según los datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante el año 2014.EFE

 

Más noticias