BBC MUNDO.- Se registraron varios disparos este miércoles en el Memorial Nacional de la Guerra, en Ottawa, Canadá, a pasos del Parlamento del país.

Testigos en el lugar dijeron ver a un hombre correr hacia los edificios del gobierno, que han sido cerrados.

“Se registraron disparos en el Memorial de Guerra a las 9:52am hoy; hay una persona herida”, tuiteó la policía de Ottawa.

Según medios canadienses un soldado que estaba de guardia en el lugar fue herido en el ataque.

Las primeras versiones de los medios locales señalaban que la persona que realizó los disparos no había sido detenida, pero dos parlamentarios canadienses, Bernard Trottier y Bob Zimmer, tuitearon que el atacante recibió disparos y murió.

Existen versiones de que el atacante ingresó al complejo del Parlamento y que realizó disparos allí.

El primer ministro Stephen Harper “está a salvo y abandonó” la zona del Parlamento, informó a través de Twitter su director de comunicaciones.

Aumento de nivel de alerta

El incidente tuvo lugar luego de que Canadá incrementara su nivel de alerta terrorista de bajo a medio.

Lea también: Canadá eleva nivel de alerta terrorista de bajo a medio

El lunes la policía había matado a tiros al conductor de un vehículo que atropelló a dos soldados en un estacionamiento en Quebec.

El martes uno de los soldados murió por las heridas.

Las autoridades dicen que el conductor del vehículo, Martin Couture-Rouleau, de 25 años, era un posible converso al Islam, que se había radicalizado y que era conocido por agentes antiterroristas y la policía.

Las autoridades no han dado detalles sobre el alcance de la radicalización de Couture-Rouleau, pero en el pasado han utilizado el término para describir a los canadienses que se convierten en partidarios de grupos extremistas islámicos.

El soldado muerto fue identificado por las autoridades como el veterano Patrice Vincent, de 53 años.