Noticias

Salud Pública guarda silencio ante denuncia de ARAPF

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública no ha respondido el llamado de atención que hace la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos sobre a cerca del incremento de los medicamentos falsificados, contrabandeados, adulterados, vencidos y reetiquetados que, afirmaron, se registra en el mercado local.

En una carta publicada este lunes en medios impresos nacionales, dicha entidad también llamó la atención del presidente Danilo Medina sobre alegados retrasos en el procesamiento de las solicitudes de registros sanitarios de medicamentos y sus renovaciones.

NCDN buscó la reacción del Ministerio de Salud Pública ante estas afirmaciones, sin embargo, ningún representante de la cartera se pronunció al respecto, pese a que este lunes debía reunirse el Comité de Vigilancia Epidemiológica, que encabeza el ministro Freddy Hidalgo, pero dicho encuentro se canceló sin ninguna explicación.

La citada asociación de farmacéuticos también denunció en espacio pagado la falta de consenso para regular la publicidad y promoción de medicamentos, sin que al momento las autoridades hayan dicho nada al respecto.

Más noticias