Noticias

PLD no ha sido notificado sobre sentencia TSE a favor de afectados por cuota femenina

PLD conocerá impugnaciones a convención hasta el domingo
PLD conocerá impugnaciones a convención hasta el domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Prensa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, informó este sábado que esa organización política aún no ha recibido la notificación de la sentencia evacuada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena restituir en su Comité Central a tres dirigentes afectados por la cuota femenina.

El secretario de comunicaciones del PLD dice que una vez llegue la notificación, la secretaria de asuntos jurídicos avaluará el dictamen los jueces del Tribunal Electoral.

El alto tribunal acogió una acción de amparo presentada por Gilberto Collado por la Circunscripción No. 1; Jesusito Mercedes Rosa, por la Circunscripción No. 3, y Richard Ildefonso Pérez, por la Circunscripción No. 5, en la provincia Santo Domingo.

El fallo ordena al PLD juramentar y poner en posesión como miembros del Comité Central a Collado, en sustitución de Elizabeth de la Cruz Almonte; a Mercedes Rosa, en sustitución de Mercedes Molina, y a Pérez, en sustitución de Aquilina Figueroa Hernández.

Los tres dirigentes habían sido desplazados para garantizar la cuota del 33 por ciento para las mujeres, por lo que les habían negado sus derechos como miembros electos al Comité Central del PLD en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Con la citada sentencia, el TSE determinó que los accionantes obtuvieron la mayor cantidad de votos en las elecciones del pasado 12 de enero de este año.

De su lado, la dirigente gremial María Teresa Cabrera asegura que sigue siendo una trampa la ley que otorga cuota para la participación femenina en procesos electorales.

Más noticias