Noticias

PLD ofrece último boletín sobre elecciones CC

PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión organizadora del VIII Congreso Norge Botello del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó este sábado el boletín final con la elección de miembros al Comité Central de la entidad política.

Al dar lectura al boletín, Danilo Díaz, secretario de asuntos electorales del PLD, indicó que en el mismo está el total de las boletas recibidas y que fueron procesadas. Dijo que solo faltan por procesar las boletas de Europa que llegaron en el día de hoy. Sin embargo, Díaz reveló que estos resultados marcan la tendencia del proceso.

El secretario de asuntos electorales del PLD dio lectura de los 30 nombres que fueron escogidos más siete mujeres que faltaban para completar la cuota femenina del 33 por ciento, ya que para integrar el Comité central tenía que haber 12 mujeres.

En ese sentido, en primer lugar está Sandra Abinader, le siguen Alberto Holguín, Luis Ramón Rodríguez, Omar Guevara, Roberto de la Cruz, Radhamés Valenzuela, José Laluz, Aracelis Medina Sánchez, Miguel Mercedes, Rufino Acosta y Alberto Díaz.

Asimismo, Rufino Acosta, Yomaris Saldaña, NicolásCalderón, Iris Guaba, Armando García, Milciades Medina, Mayobanex Martínez, Antonio Vargas, Enriquillo Matos y José Saldaña.

También figuran entre los más votados Alberto Perdomo,Gustavo Canó, Rafael Germosén, Luis Armado Asunción Álvarez, Alexis Lantigua, Jean Alain Rodríguez, Héctor Andujar, Amaury Romero Luperón y Julio César Buge Pinales.

El presidente de la comisión organizadora, César Pina Toribio, informó que un comisión viajó para trabajar en el proceso para las elecciones de New York y New Jersey, a celebrarse este domingo, y que a partir del lunes se conocerían esos resultados.

Pina Toribio indicó que la comisión que encabeza ha recibido múltiples denuncias pero dijo que el reglamento de las elecciones al Comité Central establece que las impugnaciones deben hacerse 48 horas después de conocerse el boletín final, lo que indica que a partir del lunes al mediodía y hasta el miércoles al mediodía deben presentase formalmente las quejas.

No obstante, no precisó la cantidad de quejas que ha recibido la comisión, la cual está a la espera de la lista de los miembros al Comité Central que escogieron los integrantes del Comité Político. Agregó que esos nombres serán dados a conocer el próximo 26 de enero, cuando sean juramentados los elegidos a ese organismo del PLD.

 

Más noticias