Noticias

Generación Vanguardia anuncia respaldo a dirigentes para Comité Central PLD

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Generación Vanguardia anunció a los dirigentes Omar Guevara, Alberto Perdomo, Alberto Holguín y José Laluz como sus candidatos al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Queremos un partido fuerte, unificado y coherente, como lo soñó el profesor Juan Bosch», manifestó Guevara, quien además resaltó que la gran mayoría de la base necesita empoderarse.

En esa misma línea se expresó Perdomo al plantear que se debe rescatar la doctrina inculcada por Bosch, cuando fundó el partido: ser un canal para darle respuestas a los miembros del PLD.

Por su lado, Laluz afirmó que el PLD necesita aplicar un nuevo código a la sociedad. «El poder está concentrado en un grupo en el Palacio, no hay relación entre gobierno, PLD, y el partido con los locales cerrados».

Finalmente, Holguín señaló que la sociedad dominicana es eminentemente pobre con más del 50 por ciento de la población viviendo en pobreza.

«La corrupción ha llegado a la Casa Nacional. Los funcionarios van a las instituciones a enriquecerse, solo pensando en lo individual y el partido no es parte del Gobierno. Debemos revisar el método proponer la relación partido Gobierno. Para tener una mejor sociedad, el partido debe ser parte del Gobierno», consideró.

 

Más noticias