Noticias

Banco León aliado con el BHD

Carlos Guillermo León, hablando de la alianza BHD-LEÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco León se fusionó con el Banco BHD. En lo adelante, la entidad comercial se llamará Centro Financiero BHD-León.

La Junta Monetaria aprobó la fusión el Día de Acción de Gracias. El León se convierte en accionista del Centro Financiero BHD-León.

En la primera etapa, tanto el BHD como el León funcionarán de forma independientes y su integración total será en seis meses.

La alianza BHD-León compra las acciones del Banco Sabadel de España. Con esta unión, el Centro Financiero BHD-León se constituirá en el quinto más grande de Lationamérica, con 200 mil millones de pesos en activos y 23 mil millones de pesos en capital. El 80 porciento de accionistas son dominicanos.

Luis Molina Achecar será el presidente y Carlos Guillermo León será el vicepresidente. Este último afirma que se trata de una alianza histórica para el país.

En el marco de un almuerzo con ejecutivos de las entidades bancarias, se dio a conocer la información.

“Es el inicio de una nueva marca con un banco más fuerte. El capital dominicano al servicio del país. Poniendo su dinero donde ponen sus palabras”, afirmó Carlos Guillermo León.

Las divisiones accionarias en la unión bancaria serán BHD 50%, Banco León 25% y los otros accionistas el 25% restante.

 

Más noticias