Noticias

Limpiavidrios no aparecen en avenidas de Santo Domingo tras anuncio de controles

Limpia vidrios aseguran que no todos son agresivos ni viciosos
Limpia vidrios aseguran que no todos son agresivos ni viciosos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los limpiavidrios desaparecieron la mañana de este miércoles de las avenidas de Santo Domingo, un día después de que las autoridades anunciaron que les pondrían controles.

En las avenidas 27 de Febrero, Máximo Gómez, Sarasota, Abraham Lincoln, entre otras, los denominados limpiavidrios brillaban por su ausencia.

En tanto que vendedores informales consultados por NCDN favorecen que la Policía Nacional retire de las vías a los limpiavidrios por supuestas inconductas que profesan a conductores.

Por tratarse de asunto de orden público, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), como entidad policial,  está facultada por ley para controlar la presencia de peatones en las vías. El control de los vendedores ambulantes, y limpiavidrios se hará en coordinación con el Ministerio Público y la Alcaldía del Distrito Nacional.

La medida fue tomada a razón de que el pasado sábado un conductor matara de un disparo a un joven dedicado al referido oficio, en una las vías públicas de la ciudad.

Se trata del joven Miguel Méndez Figueroa, de 25 años de edad, ultimado en el sector Bella Vista de esta capital, y cuyo cadáver fue sepultado hoy en San Pedro de Macorís.

Más noticias