Noticias

Se esperan aguaceros dispersos y calor este fin de semana: Onamet

COE mantiene 14 provincias en alerta verde por aguaceros
COE mantiene 14 provincias en alerta verde por aguaceros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Esto debido a que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por los efectos de una vaguada localizada sobre la porción occidental del país, unida a la humedad e inestabilidad que genera la incidencia del viento predominante del este/sureste, de acuerdo a Meteorología.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, indicó.

Agregó que para este fin de semana se prevé que continúen presentándose aguaceros, con tormentas eléctricas asociados a la vaguada en interacción con el calentamiento diurno y los efectos orográficos, por consiguiente, habrá un incremento en la nubosidad en horas de la tarde con chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, ordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet también informó que la tormenta tropical Ingrid se localiza a unos 105 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora (kph), mientras que la tormenta Humberto sigue debilitándose rápidamente, se localiza a unos 1,460 kilómetros al nor/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos de 65 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento, estos fenómenos tropicales no ofrecen peligro para el país.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración y tronadas.

Santo Domingo Oeste.   Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración y tronadas.

Santo Domingo Este Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada sobre la porción occidental del país. Aguaceros con tormentas eléctricas.

 

Más noticias